Compartir

Homenaje a través del deporte

Nombre de los torneos de FACCMA

//

Buenos Aires, 3 de Febrero de 2012

Estimados Javerim:
Es un orgullo contarles que este año hemos decidido realizar una nueva acción orientada al compromiso que FACCMA asume en relación con la historia del movimiento macabeo y sus deportistas y dirigentes, que nos han dejado una enseñanza con sus actitudes de vida.
Dentro de este contexto, hemos decidido que nuestro Torneo de Tenis, que contiene a 1.300 deportistas de nuestras instituciones afiliadas llevará el nombre de “Judith Deutsch”, en reconocimiento a la nadadora austríaca que con su ejemplo enalteció los ideales de nuestro movimiento macabeo.
Fue la UMM, quien a través de nuestra macabea Rivka Rabinowitz, recuperando su historia y logrando un acto de justicia tardía para Judith, resaltó la dignidad de su ejemplo. Es por eso, que queremos que sea a través de vuestra colaboración y participación que quisiéramos que sus descendientes conozcan esta iniciativa de FACCMA orientada a homenajearla como ella se merece. Será también, un honor, saber que los descendientes de Judith Deutsch sean, aunque sea a la distancia, parte de este proyecto.
En la misma línea, y con el objetivo de enaltecer los ejemplos macabeos, es que nuestros Torneos de Fútbol del año en curso llevarán el nombre de “Mathías Sindelar”, destacado futbolista austríaco que se enfrentó a las autoridades nazis, negándose a representar a los equipos del Tercer Reich, y “José Furmansky Z’L”, nuestro destacado dirigente, ex Presidente de FACCMA y reconocido por Macabi Mundial con el título de Yakir Macabi.
Será un orgullo para nuestra Federación, que todos y cada uno de los más de 5.000 deportistas de nuestros torneos anuales conozcan esta historia, lo cual redundará en beneficio de un compromiso cada vez mayor de cada uno de ellos con nuestro movimiento macabeo y su legado.
Sin más, los saludamos con nuestro tradicional y macabeo…

...Jazak veematz!

Marcelo Aizenberg                Waldo Wolff
Secretario General                Presidente





Fuente: FACCMA

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE...

Judith Deutsch




Comunidad Israelita de Santa Fe DAIA Asociación Hebrea Sefaradí Escuela J.N. Bialik Museo Hinenu de Santa Fe Merkaz Macabi Hatzair


© Copyright 2018CÍRCULO ISRAELITA MACABI de Santa Fe Desarrollo Web y Hosting > NicoSal Web Design - de NICOLÁS SALOMÓN contacto@macabi.org.ar - Todos los derechos reservados.