Compartir

Centro Simon Wiesenthal expresó su consternación ante el voto de Argentina

COMUNICADO DE PRENSA

//

Centro Simon Wiesenthal
Cabello 3872, PB "C" (C1425APR) - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: (5411) 4802-1744 * Fax: (5411) 4802-1774
E-mail: info@cswlatinoamerica.org

COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 31 de octubre de 2011

El Centro Wiesenthal consternado por el voto de Argentina sobre el status palestino en UNESCO

El Centro Simon Wiesenthal expresó su consternación ante el voto de Argentina durante la sesión del día de la fecha de la Conferencia General de la UNESCO, donde se reconoció a Palestina como Estado Miembro, usurpando el espacio de las deliberaciones que tienen lugar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y los llamamientos para negociaciones bilaterales directas por parte del Cuarteto.

El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal y Jefe de la Delegación ante la UNESCO, señaló que “la Autoridad Palestina avanzó hoy un paso más en el camino de eludir la diplomacia – primero fueron al Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York para evitar las negociaciones de paz con Israel, ahora han alcanzado membrecía ante UNESCO en Paris para evitar un rechazo en Nueva York”.

Sergio Widder, Director para América Latina, agregó que “esto es una recompensa para quienes rechazan las negociaciones directas. No hay incentivo para que los palestinos acepten dialogar. Se premia lo opuesto: eludir las negociaciones con Israel”.

El Centro destacó que los palestinos pretenderán ahora “apropiarse de la identidad” de otros pueblos, reclamando como sitios de su propio patrimonio a lugares santos cristianos y judíos, tales como la Cueva de los Patriarcas (Hebron), la Tumba de José (Nablus) y la Tumba de Raquel y la Iglesia de la Natividad (Belén).

“La reciente profanación de la Tumba de José, pintarrajeada con cruces esvásticas, demuestra que los palestinos o bien no están en condiciones, o bien no desean brindar adecuada protección a esos sitios. Esperamos que Argentina y otros países de América Latina y el Caribe que votaron a favor de la incorporación de Palestina instruyan en el futuro a sus delegados a proceder en un espíritu de promoción del diálogo bilateral en lugar de boicotear las negociaciones directas”, concluyeron Samuels y Widder.

Para mayor información, comunicarse con Shimon Samuels al +336 09770158 o Sergio Widder al 4802-1744 o 15 4425-1306. Si llama desde fuera de Argentina, +54911 4425-1306.

Los invitamos a acompañarnos en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.



Fuente: Centro Simon Wiesenthal





Comunidad Israelita de Santa Fe DAIA Asociación Hebrea Sefaradí Escuela J.N. Bialik Museo Hinenu de Santa Fe Merkaz Macabi Hatzair


© Copyright 2018CÍRCULO ISRAELITA MACABI de Santa Fe Desarrollo Web y Hosting > NicoSal Web Design - de NICOLÁS SALOMÓN contacto@macabi.org.ar - Todos los derechos reservados.